Los medios de comunicación vuelven a informar acerca de problemas derivados del trabajo; en este caso, concretamente, de la policía local; parece que el estrés es la peor amenaza a la que se deben enfrentar estos profesionales.
Es por todos sabido que esta profesión conlleva un estrés constante; así lo reproducen multitud de estudios y trabajos acerca de los riesgos laborales. Se sabe que éste es uno de los trabajos más estresantes, junto con otros pertenecientes a Educación y Sanidad, áreas que a nadie sorprende.
Lo peligroso de estos resultados es que, no debemos olvidar, los cuerpos de seguridad están para proteger al ciudadano, para controlar la correcta organización ciudadana; estas tareas exigen un esfuerzo mental considerable, así como autocontrol y fortaleza. Por eso, es recomendable fomentar actividades y técnicas de reducción de estrés en esta área profesional. Quizá debamos comenzar a revisar en qué punto se encuentran los niveles de activación de la policía local, para así prevenir riesgos a corto o medio plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario