sábado, 1 de marzo de 2008

MATERNIDAD Y LACTANCIA NO SON INCOMPATIBLES CON EL TRABAJO

El secretario de acción sindical de UGT (de Navarra), Mariano Zufía, señaló esta mañana que “maternidad, lactancia y trabajo no son incompatibles y éste último factor no debe comportar un riesgo para las mujeres que se encuentran en una de estas dos situaciones”. Mariano Zufía y María José Latasa, responsable de Salud Laboral de UGT, presentaron hoy en rueda de prensa la ‘Guía para la prevención de riesgos laborales en situación de maternidad y lactancia‘, un documento dirigido a los delegados de prevención de riesgos y a los trabajadores en general que pretende profundizar en el riesgo en el trabajo para los supuestos de maternidad y lactancia.
(Europapress)
Mariano Zufía aseguró que el riesgo laboral surge cuando el modo de trabajar puede suponer “un riesgo en la salud de la madre o del niño”, pero afirmó que “en ningún caso el propio trabajo debe ser incompatible con las situaciones de maternidad o de lactancia”.
En este sentido, María José Latasa aseguró que “el trabajo en sí no debe suponer un peligro siempre que se den las condiciones óptimas”.
ES CIERTO, SE DEBE PROTEGER A LAS MADRES GESTANTES O LACTANTES, ADAPTANDO EL PUESTO DE TRABAJO O CAMBIANDOLAS DE PUESTO Y SOLO SI ESTO NO ES POSIBLE SE PROCEDE A LA SUSPENSIÓN DEL CONTRATO POR RIESGO LABORAL PARA EL EMBARAZO O LA LACTANCIA, PERO COMO ALGUNAS EMPRESAS NO QUIEREN HACER LOS DEBERES, PUES SUSPENDEN EL CONTRATO Y QUE PAGUE EL INSS............................!OJO MEDICOS DEL TRABAJO Y TECNICOS DE PREVENCIÓN Y MEDICOS DE FAMILIA QUE DEBEIS FIRMAR EL INFORME, NO DEIS COARTADA A ESTE TIMO QUE NO HACE OTRA COSA QUE PERJUDICAR A TODOS!

No hay comentarios: