martes, 25 de marzo de 2008

Más vale prevenir... aunque sea jugando


Esto debió pensar la Central Sindical de UGT para formar a los trabajadores de Barco de Valdeorras, en Ourense.


Mediante un juego de rol, distintos delegados de prevención adoptaron los papeles de víctimas, técnicos de prevención o empresarios, y tuvieron que detectar las causas de un accidente simulado. Esta iniciativa parece adecuada para una zona en la cual los accidentes aumentaron, de 276 en 2007 a 406 en 2008, en el sector de la pizarra.


Ante noticias de esta índole aumenta la sensación de que, aunque lentamente, parece existir un incremento de interés en el bienestar del trabajador. Desde esta página seguimos insistiendo en la creación y desarrollo de materiales e iniciativas creativas y novedosas que permitan a todos los profesionales implicarse de forma activa en su propia seguridad.


Sin embargo, no debemos olvidar que todavía estamos muy lejos de conseguir esta meta: Los accidentes son numerosos, las características del mercado laboral fluctuantes, y la calidad de vida general deficitaria. Por estos motivos, cualquier intento de mejora de esta situación será aplaudida por quienes nos preocupamos por el bienestar laboral.


¿Se te ocurren alternativas creativas para educar en prevención?


No hay comentarios: