viernes, 14 de marzo de 2008

Mucho ruido y pocos EPIs


Todos contra la sordera profesional o hipoacusia!!

Éste es el fin de la campaña de prevención que UGT está desarrollando en Cantabria. Parece que este trastorno auditivo es la segunda en el ranking de enfermedades profesionales.

Del tema de los problemas derivados de la exposición prolongada a ruidos intensos, de forma paradójica, no se ha oído mucho hablar. Quizá sea porque no se le da la dosis de seriedad que realmente tiene; no debe ser sencillo el día a día de las personas con discapacidad auditiva y, peses a ello, no nos parece importar demasiado, ya que no le ponemos remedio de forma tajante.

¿Quién no ha visto en multitud de ocasiones a un trabajador de la construcción taladrando sin los cascos de protección?; ¿Quién no ha sufrido más de una vez un pitido prolongado tras estar un tiempo en un local con ruido intenso?.

Estos síntomas y actuaciones afectan directamente la capacidad auditiva, y su exposición frecuente y prolongada sin duda puede provocar daños irreparables en el sistema auditivo.

Por este motivo, desde este blog se aplaude a quien fomente iniciativas preventivas útiles para todos. Únicamente cabe esperar que esta campaña "arme mucho ruido".

No hay comentarios: