lunes, 7 de enero de 2008

2008: Una odisea (en el ambulatorio)


Algunos días, al consultar el períódico, parece mentira que nos encontremos en pleno siglo XXI. A quien le preguntaran hace 20 años cómo sería el día de hoy, plasmaría algo parecido a los mundos futuristas que tanto se muestran en películas y series de animación: Coches voladores, casas con sistemas anti-gravedad que se limpian solas, mayordomos robot y viajes interespaciales semanales son algunas de las ideas que podrían darse.

Abramos los ojos; a día de hoy seguimos encontrando noticias que nos hacen preguntarnos si realmente tenemos algo que ver son la "evolución". Y es que seguimos encontrándonos con situaciones de hacinamiento, falta de medios, de higiene y de servicios en nuestros hospitales y centros de salud. Menudo panorama a estas alturas.

Quizá no es suficiente para los trabajadores de estos centros (limpiadores, enfermeros, médicos, técnicos,...) los peligros y precauciones inherentes al sector sanitario; además, deben lidiar con la escasez de materiales y equipos, la falta de personal y la demanda creciente.

No olvidemos en ningún caso que una buena política de prevención incluye servicios médicos y sanitarios de calidad... Siendo así, es deber de todos trabajar por conseguir este objetivo; al fin y al cabo, somos los primeros interesados.

No hay comentarios: