viernes, 11 de enero de 2008

Y ahora... unos minutos musicales


Está claro que el estrés es uno de los efectos laborales más extendidos por los distintos sectores laborales; todos estamos nerviosos, antes o después, a todos nos llega a agobiar la responsabilidad, los horarios o el sueldo que recibimos, en algún momento todos tenemos ganas de romper con todo y abandonar nuestras fuentes de estrés.


Bien, somos conscientes de que tendremos que hacer algo para luchar contra ese monstruo de ojos grandes que impide que nos relajemos. Ahí va una propuesta: Musicoterapia.


¿Qué es la Musicoterapia? A grandes rasgos, la aplicación de la música y los ritmos para modular el nivel de activación de la persona. Esto es, una música determinada logrará relajar a la persona, un sonido de una determinada cadencia y volumen conseguirá que podamos dormir, así como los efectos contrarios; una música o sonido puede activarnos.


Sea cual sea nuestra situación laboral, nivel de ansiedad, de estrés o de activación, no estaría mal dedicarnos unos minutos de música al día, cuando podamos, que nos permita descargar algo de la tensión que tantos problemas conlleva a la larga. Un consejo: escuchen jazz.

No hay comentarios: