jueves, 10 de enero de 2008

Y templé mi corazón con pico y barrena


Nuevos y preocupantes datos, esta vez en el sector minero; los índices de sílice en las canteras extremeñas duplica la media española. Parece peligroso, ¿no?. Pues según este estudio parece que los trabajadores de las canteras deben alegrarse, ya que hace seis años cuadruplicaba la media del país.


Estas concentraciones de sílice son altamente nocivas para los trabajadores de las canteras, ya que a causa de este compuesto químico aparece la posibilidad de padecer silicosis, enfermedad incurable y común en el mundo minero.


Es por todos conocidos los equipos de protección individual de que dispone el trabajador para evitar o minimizar la entrada de partículas nocivas en su organismo; sin embargo, se siguen dando casos de silicosis (así como otras enfermedades similares). Desde aquí, queremos no olvidar a este sector laboral, uno de los que mayores riesgos presenta en nuestro país; recordemos que hay que seguir luchando por minimizar los riesgos que ponen en peligro las vidas de los trabajadores (evitarlos en muchas ocasiones parece imposible).

No hay comentarios: