viernes, 21 de diciembre de 2007

Mucho ojo

Amigos y amigas, que ahora mismo estáis leyendo estas reflexiones en la red, ¿habéis oído hablar del Síndrome de la Visión del Ordenador?. Es, sin duda, la enfermedad más común entre los internautas, oficinistas y resto del personal que tiene al ordenador como mano derecha en su quehacer diario.

Pero, ¿realmente sabemos de qué forma podemos resolver este síndrome?; es más, ¿nos resulta productivo (a nosotros o a quienes nos contratan) seguir los consejos para minimizar sus consecuencias? Descansar cada hora-hora y media durante unos minutos, evitar las situaciones de estrés, aumentar el nivel de humedad de la estancia o trabajar con luz natural son aspectos que no dependen totalmente del trabajador.

Cada vez es más temprana la aparición de problemas y molestias oculares, especialmente en la población universitaria. Sin embargo, no parece importar lo que supone contar con una sociedad de ojos cansados, que van a desarrollar trastornos y enfermedades oftalmológicas crónicas en un corto período de tiempo.

Estimados lectores, id con ojo y proteged uno de nuestros mayores regalos: la capacidad de ver.

No hay comentarios: