martes, 18 de diciembre de 2007

No sin mi vídeo (2ª parte)


Hay cosas en la vida que nos sirven para probar nuestro aguante, para fomentar la virtud de la paciencia; una de las pruebas más duras es comprar DVD's. En la primera parte de esta historia nos quedamos en el viaje frustrado a Madrid. El siguiente ejercicio de presión psicológico ocurrió a los dos días. Decidí llamar por teléfono nuevamente a mi querido INSHT, para ver si me enviaban un DVD a mi casa (ya que ir allí era algo imposible). Como era día de puente, quien me cogió el teléfono transmitía cierto disgustillo histérico:

-¿Sí?- gruñó la voz del otro lado de la línea.
- Buenos días- saludé- ¿Es el INSHT?
- Sí - fue su respuesta.
- Mire, necesitaba comprar un DVD - expliqué. Me ahorré contarle mi odisea en la capital.
- Mande un fax - continuó igual de escueto.
- Bien. ¿Y qué datos necesita? - intentaba dar conversación a aquel señor con voz de enfado.
- Pues los que hacen falta para hacer la factura - seguía en sus trece.
- Ya - empecé a mosquearme yo también. Me puse irónico - Además, si eso, le puedo incluir el nombre del DVD que quiero.
- Eso también - pasó totalmente de mi ironía. Me colgó el auricular.

Yo ya no sabía si enfadarme o buscar la cámara oculta. No podía ser que una entidad pública tratara así a los ciudadanos que se preocupan por su bienestar laboral. Me subió la sangre y llamé. Contestó la misma voz cansada.
- Sí.
- Hola. Soy el que acaba de llamar - expliqué.
- ¿Qué quiere? - era realmente encantador, sí señor.
- Pues que si quiere que le envíe el fax, sería bueno que me dijera el número al que lo tengo que mandar - respondí al borde del grito.
- Ah, sí, perdone - por fin se sintió algo contrariado. Me dio el número de fax.
- ¿Cuánto tardará el pedido? - pregunté, ya que vi algún rastro de humanidad en mi interlocutor.
- Dos días, más o menos - respondió - Buenos días.
Respiré un poco más tranquilo. Por fin había conseguido mi objetivo... ¿o no? TO BE CONTINUED

No hay comentarios: