miércoles, 19 de diciembre de 2007

Perdiendo los papeles

¿Quién de nosotros no tiene un DVD en su casa?; ¿quién no pone a calentar la cena en el microondas cuando llega tarde a casa?; ¿o chatea en Internet si en la tele no ponen algo entretenido?. Hoy por hoy, la tecnología nos acompaña en todo momento; en el trabajo, en casa, en lugares de ocio o de relax,... Además, las nuevas generaciones son expertas en el uso y manipulación de los aparatos extraños y modernos que aparecen en el mercado constantemente.

Entonces, se plantea una incógnita que es necesario que alguien solucione: ¿por qué las guías de prevención de riesgos laborales para los trabajadores siguen siendo cuadernillos en dos o cuatro tintas, aburridos y poco motivantes?.

No olvidemos que nos gusta lo nuevo, lo interactivo, todos aquellos materiales y soportes que supongan comodidad y, no nos engañemos, aprendizaje pasivo. Por este motivo es deseable (incluso me atrevería a decir que exigible) que los trabajadores tengan el derecho a aprender de forma atractiva, sencilla y entretenida.

Para ello, únicamente hay que comenzar a idear materiales preventivos que no teman a las nuevas tecnologías, se arriesguen y se adapten a un mercado cada día más exigente y audiovisual.



No hay comentarios: